
Los camiones de cero emisiones (vehÃculos eléctricos, vehÃculos de combustión de hidrógeno, asà como los vehÃculos con pila de combustible de hidrógeno) estarán exentos de peaje hasta finales de 2025. A partir del 1 de enero de 2026, los ciados vehÃculos cero emisiones pagarán el 25% del peaje parcial por costes de infraestructuras más el peaje parcial por ruido y contaminación atmosférica.
Los vehÃculos Euro 6 pagarán casi un 85% más a partir del 1 de diciembre de 2023: 34,8 céntimos de euro en lugar de los 19 céntimos de euro por km de ahora. Los vehÃculos de GNL y GNC disfrutarán de pasajes sin peaje un mes más, a partir del 1 de enero de 2024 pagarán la misma tarifa que un camión diésel convencional.
El lÃmite de peso del peaje se reducirá a 3,5 toneladas de peso total autorizado el 1 de julio de 2024 como muy pronto, por lo que los vehÃculos comerciales también estarán sujetos al peaje.
El proyecto de ley y más información sobre el peaje de camiones y los programas de financiación para vehÃculos comerciales respetuosos con el Medio Ambiente del Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Transporte se pueden encontrar en este enlace.
Buscador de clases de emisiones CO2 de la página de Toll-Collect.