
Según nos informa la Oficina Territorial de Tráfico de Gipuzkoa del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa va a acometer las obras de reconstrucción del firme entre los p.k. 434,340 y 434,730 de la N-I en sentido Vitoria - Irun. Dada la complejidad de los trabajos a realizar, que consisten en la sustitución completa del firme existente por otro de nueva construcción para restituir la capacidad estructural del mismo, las obras no se pueden desarrollar en fin de semana; por lo que, se va a realizar un bypass de dos semanas de duración en el entorno de la obra, situado en el término municipal de Tolosa. A pesar de que se realizará en las dos semanas de menos tráfico del año, se prevén serios problemas de congestión, antes los cuales se ha solicitado a la ciudadanÃa que evite tomar esa ruta.
Se prohibirá el paso a los vehÃculos de peso superior a 3,5 toneladas entre Beasain y Andoain del sábado 6 al domingo 21 de agosto, ambos inclusive, de 8:00 de la mañana a 20:00 de la tarde, salvo origen / destino en dicho tramo.
Puede acceder al texto completo de la nota de prensa emitida por Diputación con los itinerarios alternativos, pinchando aquÃ.