boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil 
> CAJA RURAL DE NAVARRA/RURAL KUTXA - Nuevo convenio 2021-2022
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas 
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil 
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil 
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA
> ACADEMIA IDIOMAS ELDUAIEN
> ANDAMUR - Gasoil - Nuevo ACUERDO 

2021


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto Restricciones 2021
Manual del Transporte 2021
noticia fija 17/11/2021 El CIT de Oiartzun abre sus puertas

A primeros de diciembre le seguirá el aparcamiento de Astigarraga.



El recién rehabilitado espacio de Oiartzun está abierto desde este pasado lunes, día 15.

En este aparcamiento de Oiartzun los transportistas van a tener a su disposición 184 plazas para sus vehículos y mercancías distribuidas en una superficie de 16.220m2. El espacio cuenta con 29 plazas para mercancías peligrosas de las cuales 12 se destinan a inflamables y 17 a no inflamables. Esta área dispone de sistema propio de recogida de líquidos y depósito de decantación. Los transportes frigoríficos cuentan con 18 plazas específicas con enchufes para conectar a la red eléctrica y otras 18 sin conexión en la misma zona. De este modo se ubican en una única zona los transportes que requieren de un funcionamiento continuo de refrigeración y alejan el ruido que generan su funcionamiento garantizando un mejor descanso.

El aparcamiento dispone de un cierre perimetral anti-escalada mediante un vallado de 600 metros de longitud y otro de hormigón de 100 metros. Los dos con una altura de 2,5 metros que cumplen los parámetros exigidos para el nivel Oro que determina una altura mínima de 1,8 metros. En su interior hay dos módulos, uno con lavabos y lavandería y otro con lavabos y duchas El recinto cuenta también con cámaras de vigilancia monitorizando toda la superficie, megafonía, sistema electrógeno, iluminación y un control de entradas y salidas para los conductores que se desplacen al edificio de servicios existente. Aquí disponen de restaurante, tienda, lavabos y duchas.

Al objeto de facilitar el esparcimiento, el ejercicio y el descanso al aire libre todo el perímetro interior cuenta con un carril verde para caminar o correr y una zona con elementos fijos similares a los existentes en los parques públicos para ejercicios físicos.

Tarifas del parking de rotación
La primera hora será gratuita para todo tipo de vehículos pesados y a partir de la segunda tendrá un coste de 4,70 euros. Las tarifas variarán en función del tipo de transporte. Así, un transporte con mercancías no peligrosas abonará 28,70 euros por una estancia de 24 horas, mientras un vehículo con mercancía peligrosa abonará 33,50 euros. Para los que estacionen durante 48 horas, el coste por hora les saldrá por 1,16 euros y 1,50 euros respectivamente. 

La apertura se realiza en período de rodaje o marcha blanca para comprobar el correcto funcionamiento de todos los servicios y proceder a los trámites de homologación de la calidad Oro. El 1 de enero de 2022 comenzará la concesión por 8 años. La concesionaria de la conservación, mantenimiento y explotación del CIT Oiartzun - Astigarraga será la empresa ?CIT Autopista 8, S.A.? quien la gestionará por medio de la firma ?mowiz TRUCK?.