boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil 
> CAJA RURAL DE NAVARRA/RURAL KUTXA - Nuevo convenio 2021-2022
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas 
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil 
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil 
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA
> ACADEMIA IDIOMAS ELDUAIEN

2021


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto Restricciones 2021
Manual del Transporte 2021
noticia fija 29/07/2021 CAV COVID-19: ayudas directas del Gobierno Vasco para autónomos y empresas para cubrir deudas pendientes
El plazo de presentación de solicitudes se ha ampliado hasta el próximo 5 noviembre (información actualizada el 13/10/2021). 



sí se establece en la Orden publicada en el BOPV de 29 de julio. No obstante, si con anterioridad se produce el agotamiento de las dotaciones económicas, concluirá la recepción de solicitudes. De producirse esta circunstancia se dará publicidad de la misma en el BOPV.

En el BOPV de 2 de julio se publicó la Orden de 29 de junio de 2021, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se aprueban las bases para la concesión de ayudas directas a personas autónomas (empresarias y profesionales) y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado. Entre las 173 actividades económicas incluidas está el CNAE 4941, transporte de mercancías por carretera. 

Son 3 las líneas de ayudas convocadas. 

El importe debe destinarse a sufragar deudas devengadas entre el 01/03/2020 y el 31/05/2021 que no estuvieran pagadas al 31/05/2021 y cuyos compromisos contractuales sean anteriores al 13/03/2021. En el empleo de las ayudas se establece que primero hay que pagar a proveedores por orden de antigüedad, determinado por la fecha de emisión de las facturas, luego reducir deuda bancaria (primando la reducción del nominal de la deuda con aval público) y, por último, otros costes fijos no cubiertos incurridos (se considerarán como tales costes fijos no cubiertos, los relativos al suministro de energía y al coste de cambio de potencia, los costes salariales y los seguros sociales obligatorios correspondientes a la actividad por la que se acceda a la ayuda y que se encuentren soportados por facturas u otro tipo de documentos justificativos admitidos en derecho). 

En el caso de facturas posteriores al 13/03/2021 que provengan de compromisos anteriores al 13/03/2021, habrá que indicar la fecha de contrato, pedido, aceptación de oferta o presupuesto, acuerdo de suministro o similar. Las facturas serán subvencionables por el importe de la base imponible, excluido el IVA o impuesto indirecto equivalente. Los aplazamientos de deuda con las haciendas también serán subvencionables siempre que el aplazamiento sea para el pago de las deudas contraídas en el periodo entre el 01/03/2020 y el 31/05/2021.

Las personas o entidades beneficiarias se han de comprometer a mantener la actividad correspondiente a las ayudas hasta, al menos, el 30 de junio de 2022; a no repartir dividendos durante 2021 y 2022; y a no aprobar incrementos en las retribuciones de la alta dirección durante un periodo de dos años desde la concesión de la ayuda.
 
Las solicitudes, requerimientos, notificaciones y demás trámites se efectuarán exclusivamente por medios electrónicos, y se harán efectivas mediante un único pago.


Más información.

Teléfono: 945 01 77 00; Correo electrónico: laguntzakcovid@euskadi.eus