boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil 
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Nuevo convenio 2020-2021
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas 
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil 
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil 
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA
> ACADEMIA IDIOMAS ELDUAIEN

2021


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto Restricciones 2021
Manual del Transporte 2021
noticia fija 06/07/2021 Hasta el próximo 25 de julio para solicitar las ayudas del Gobierno Vasco para implantar nuevas tecnologías y seguridad en el sector del transporte
Se concederán a la implantación de sistemas de localización y gestión de flotas (GPS o similar) conectados a un centro de control y de gestión, a elementos de seguridad como sistemas antitijera, registradores de accidentes, cámaras, tecnologías para mitigar colisiones como sensores y radares, sistemas de llamada de emergencia o sistemas de optimización de la conducción eficiente para reducir el consumo de combustible


En el BOPV del pasado 25 de junio se publicó la Orden de 8 de junio de 2021, del Consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, por la que se establece un programa de ayudas para sistemas de nuevas tecnologías y de seguridad en el sector del transporte público de mercancías y personas viajeras por carretera de la Comunidad Autónoma del País Vasco. El programa cuenta con un presupuesto de 113.000 euros (un 88% más que en 2020) y apoyará inversiones que sean realizadas antes del 30 de noviembre. 

La citada Orden tiene por objeto regular la concesión de ayudas a las acciones siguientes, que deberán ser realizadas durante el año 2021 y, en todo caso, antes del 30 de noviembre de 2021.

Acciones subvencionables

a) La implantación de sistemas de localización y gestión de flotas (GPS o similar), conectados a un centro de control y gestión, para transporte público pesado de mercancías y de personas viajeras en vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor o conductora. No se subvencionarán la adquisición individualizada de elementos de localización, que no estén integrados en un sistema de control y gestión de flotas.

b) La implantación de elementos de seguridad en los vehículos de transporte público pesado de mercancías y de personas viajeras en vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor o conductora, que contribuyan a una conducción segura, tales como:
  • Sistemas antitijera.
  • Registrador de accidentes.
  • Sistemas de cámara que registran desde la luna delantera la dinámica de conducción (dash cam), además de todas aquellas enfocadas a mejorar la visibilidad o la maniobrabilidad en la conducción.
  • Tecnologías para mitigar colisiones como el uso de sensores y radares para evitar dichas colisiones.
  • Sistemas de llamada de emergencia o de aviso automático al puesto de control en caso de accidente o emergencias.
c) La implantación de sistemas cuyo objeto sea optimizar la conducción eficiente y reducir el consumo de combustible, tales como:
  • Económetros y sistemas de monitorización de la conducción.
  • Controladores de velocidad de crucero.
d) La adquisición e instalación, exclusivamente, de aquellos sistemas de Sistemas de Retención Infantil homologados por la normativa ECE R44/04 en los vehículos destinados a la prestación de servicios de transporte público regular de uso especial escolar y de menores por carretera.

Cuantía

a) En el supuesto a) del artículo 1, el 50% del coste global. En todo caso la subvención tendrá un límite máximo de 10.000 euros por persona beneficiaria.

b) En el supuesto b) del artículo 1, el 50% del coste global. En todo caso la subvención tendrá un límite máximo de 10.000 euros por persona beneficiaria.

c) En el supuesto c) del artículo 1, el 50 % del coste global. En todo caso la subvención tendrá un límite máximo de 10.000 euros por persona beneficiaria.

d) En el supuesto d) del artículo 1, sesenta (60,00) euros por asiento equipado.

Al tratarse de ayudas concedidas en concepto de minimis, no podrá superarse el límite de 100.000 euros, en el caso de transporte publico de mercancías, o 200.000 euros, en el caso de transporte publico de personas viajeras en autobús, en un periodo de tres ejercicios para un
mismo beneficiario, los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso, por estar sujetas al Reglamento (UE) 1407/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, prorrogado por Reglamento (UE) 2020/972, de la Comisión, 2 de julio de 2020.

El plazo de presentación solicitudes finaliza el próximo 25 de julio.