boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil 
> CAJA RURAL DE NAVARRA/RURAL KUTXA - Nuevo convenio 2021-2022
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas 
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil 
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil 
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA
> ACADEMIA IDIOMAS ELDUAIEN
> ANDAMUR - Gasoil - Nuevo ACUERDO 

2021


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto Restricciones 2021
Manual del Transporte 2021
noticia fija 06/09/2021 FRANCIA: equipamiento de inverno a partir del 01/11/2021
Cualquier incumplimiento de esta obligación no será sancionado en el primer año de implantación de estas nuevas medidas, es decir, del 1 de noviembre de 2021 al 31 de marzo de 2022.



A partir del 1 de noviembre de 2021, el equipamiento de invierno será obligatorio cada año durante el período invernal en algunas zonas montañosas, de acuerdo con lo establecido en Décret nº 2020-1264 du 16 octobre 2020 relatif à l´obligation d´équipement de certains véhicules en période hivernale (Journal Officiel de la République Française, 18/10/2020). Las zonas donde se aplique esta obligación estarán señalizadas con una nueva señal de tráfico para recordar la misma a los usuarios de estas vías. Las zonas en las que será obligatorio disponer de cadenas o neumáticos de invierno serán los macizos siguientes: Pirineos, Alpes, Córcega, Macizo Central, Macizo del Jura y Macizo de los Vosgos (ver mapa de zonas afectadas). 

Equipamiento invernal obligatorio para vehículos pesados (N2, N3)
  • El vehículo sin remolque o semirremolque puede tener, al menos, dos cadenas (o dispositivos antideslizantes removibles equivalentes); o
  • Estar equipado con, al menos, 4 neumáticos de invierno, montados en, al menos, dos ruedas direccionales y, al menos, dos ruedas motrices. Si el vehículo tiene más de un eje de dirección, estos son los volantes del sistema de dirección principal.
  • Los vehículos pesados que viajen con remolque o semirremolque deberán, en todo caso, disponer de dispositivos antideslizantes desmontables.
Los vehículos con neumáticos con clavos están exentos de los requisitos de equipamiento.

A partir del 1 de noviembre de 2024, solo se aceptarán neumáticos 3PMSF como equivalentes a cadenas. Hasta esa fecha solo se tolerarán los neumáticos para nieve marcados con "M + S".

La compra y el uso de otros "neumáticos para nieve" seguirá siendo posible, pero los usuarios deberán tener cadenas además de estos neumáticos para conducir desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo en las zonas afectadas por la medida.