boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil 
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Nuevo convenio 2020-2021
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas 
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil 
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil 
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA
> ACADEMIA IDIOMAS ELDUAIEN

2021


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto Restricciones 2020
Manual del Transporte 2020
noticia fija 15/03/2021 Brexit: Reino Unido retrasa hasta 2022 los nuevos controles a productos fitosanitarios, vegetales y animales

El Ejecutivo de Boris Johnson ha retrasado al 1 de enero de 2022, 6 meses después de los planeado inicialmente, la introducción de los nuevos procesos completos de control fronterizo, entre ellos los fitosanitarios. 



El motivo esgrimido por Reino Unido es que ?ahora es tiempo de que las compañías británicas puedan centrarse en su recuperación de la pandemia". El nuevo calendario proporcionará a las empresas más tiempo para prepararse a los cambios aduaneros y minimizará las interrupciones a medida que la economía se reabra gradualmente. 

El nuevo calendario para los controles fronterizos a las importaciones es el siguiente:

A partir del 1 de octubre de 2021
  • Los requisitos de notificación previa son imprescindibles para los productos de origen animal, alimentos de alto riesgo de origen no animal y ciertos subproductos animales.
  • Los certificados sanitarios de exportación serán necesarios para productos de origen animal y ciertos subproductos animales.

A partir del 1 de enero de 2022
  • Son necesarias las declaraciones de protección y seguridad para bienes importados.
  • Los controles físicos sanitarios y fitosanitarios para los productos de origen animal, ciertos subproductos animales, alimentos de alto riesgo de origen no animal y plantas de alto riesgo se llevarán a cabo en los Puestos de Control Fronterizos.
  • Se van a introducir requisitos de notificación previa y controles de documentación, como los certificados fitosanitarios, para plantas y productos vegetales de bajo riesgo.
  • Las declaraciones aduaneras para todos los bienes serán necesarias en el punto de importación y las empresas ya no podrán optar por el régimen de declaración diferida.
A partir del 1 de marzo de 2022
  • Se realizarán controles en los Puestos de Control Fronterizos a animales vivos, plantas y productos vegetales de bajo riesgo.