boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil 
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Nuevo convenio 2020-2021
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas 
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil 
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil 
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA
> ACADEMIA IDIOMAS ELDUAIEN

2021


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto Restricciones 2020
Manual del Transporte 2020
noticia fija 15/03/2021 CAV COVID-19: publicado el decreto y la orden con la convocatoria de la nueva línea de financiación para PYMES y autónomos 
En el BOPV de 15 de marzo se han publicado el Decreto 106/2021, de 9 de marzo, por el que se desarrolla el programa de apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomas de 2021 para responder al impacto económico del COVID-19, así como la Orden de 9 marzo de 2021 por la que se hace pública la convocatoria de dicho programa.


El Decreto publicado está referido al primer tramo de 250 millones de euros de la nueva línea de financiación de 500 millones para facilitar liquidez a las pymes y autónomos, y será instrumentada por ELKARGI SGR. Las solicitudes se pueden empezar a tramitar a partir del 16 de marzo.

Esta iniciativa mejora, además, las condiciones del anterior programa de financiación, puesto en marcha en abril y mayo de 2020, ya que se incluyen variaciones con respecto al periodo de carencia y amortización de los préstamos, que pasan a ser 2 años de carencia opcional y 6 de amortización, frente al año de carencia y 4 de amortización anteriores. Una de las novedades fundamentales de esta nueva convocatoria es que de este primer tramo se garantizan mínimo 150 millones de euros para préstamos de entre 5.000 y 25.000 euros, con un análisis más ágil, para las pequeñas empresas y personas empresarias autónomas encuadradas en los sectores más castigados por la pandemia causada por la COVID-19. Además, incluye la posibilidad de novar a solicitud de las personas y empresas interesadas los préstamos formalizados al amparo del programa de financiación puesto en marcha en abril y mayo de 2020, para adecuarlos a las condiciones de la nueva línea de financiación. 

Esta herramienta de apoyo financiero instrumentalizada a través de ELKARGI SGR, pretende dar cobertura a los gastos fijos de estructura de las empresas citadas y personas autónomas, tomando consideración su importancia en el tejido empresarial, sus implicaciones en el conjunto de la actividad productiva y su menor capacidad relativa de acceso a los mercados de financiación mayorista o a las líneas tradicionales de las entidades de crédito. 

Beneficiarios 

 a) PYMEs de la CAV que cumplan los siguientes requisitos:
  • Que empleen a menos de 250 personas. 
  • Que su volumen de negocio anual no supere los 50 millones de euros, o bien, que su balance general anual no rebase los 43 millones de euros. 
  • Que no se halle participada directa o indirectamente en un 25%, o más, por otra empresa, o conjuntamente por varias de ellas, que no reúna alguno de los requisitos anteriormente expuestos.
 b) Personas empresarias individuales (micropymes) y profesionales autónomas de la CAV: 
  • Que se encuentren de alta en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos de la Seguridad Social. 
  • Que obtengan rendimientos de actividades económicas o profesionales sujetas al IRPF. 
Condiciones
Los préstamos tendrán un Euribor más un diferencial del 0,75%, subvencionado al 100% por el Gobierno Vasco. Además, las empresas o personas que se acojan a los mismos podrán cancelar o amortizar anticipadamente sin coste alguno. 

Cuantía
a) Entre 5.000 euros y 1.000.000 euros para pequeñas y medianas empresas.
b) Entre 5.000 euros y 100.000 euros para personas empresarias individuales y profesionales autónomas. 

Los préstamos están avalados al 100% por Elkargi, con una comisión de formalización y comisión de estudio: 0.25%. Comisión de aval, 0.75% (subvencionado al 50% por la CAE). 

Entre las nuevas medidas aprobadas, el Decreto incluirá además las condiciones de novación de los préstamos formalizados en la anterior línea de financiación de 1.000 millones de euros, puesta en marcha entre abril y mayo de 2020, para adecuarlas a las condiciones financieras de la nueva línea de financiación. 

Entidades financieras colaboradoras

Bancos:
  • Kutxabank, S.A.
  • Banco Sabadell, S.A.
  • Bankinter, S.A.
  • Banco Santander, S.A.
  • Bankoa, S.A.
  • Bbva, S.A.
  • Caixabank, S.A.
  • Abanca, S.A.
  • Arquia Bank, S.A.
  • Fiare Banca Ética
  • Bankia, S.A.
Cooperativas de Crédito:
  • Caja Laboral Popular, S.C.C.
  • Caja Rural de Navarra, S.C.C.

Instituto Vasco de Finanzas.

Todas las solicitudes deberán canalizarse a través de: www.elkargionline.com.