imagick not installed Guitrans.eus

boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil 
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Nuevo convenio 2020-2021
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas 
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil 
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil 
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA - NUEVO ACUERDO
> ACADEMIA IDIOMAS ELDUAIEN - NUEVO ACUERDO

2020


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto Restricciones 2020
Manual del Transporte 2020
noticia fija 18/08/2020 Convenio ATP: Entrada en vigor de enmiendas que afectan a los equipos de frío
El Consejo de Ministros del pasado 4 de agosto aprobó el Acuerdo por el que se toma conocimiento de la entrada en vigor de las Enmiendas al Anejo I del Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en esos transportes, adoptadas en Ginebra el 13 de octubre de 2017 y el 12 de octubre de 2018. Dichas enmiendas se han publicado en el BOE de 19 de agosto.


Las Enmiendas propuestas consisten en un conjunto de medidas relativas al procedimiento para someter los grupos frigoríficos a ensayos cuando se cambia de agente frigorífico, al procedimiento para medir la potencia de los grupos frigoríficos de gas licuado y cálculo de las dimensiones de las unidades en las que se utilizan y a la creación de un nuevo modelo de acta de ensayo (acta de ensayo nº 13) para la medida de la potencia frigorífica de un grupo frigorífico. Asimismo, se establece una nueva normativa relativa a las unidades multicompartimento y, por otro lado, se realizan modificaciones terminológicas en los modelos de varias actas de ensayo.

El 31 de enero de 2019, el secretario general de las Naciones Unidas comunicó dicha propuesta de Enmiendas a las partes contratantes del Acuerdo ATP, estableciéndose un plazo de 6 meses para recibir objeciones. Con fecha de 28 de febrero de 2019, se recibió una comunicación por parte de la autoridad competente de Alemania indicando su intención de aceptar la propuesta de modificación del acuerdo e informando de que aún no cumplía las condiciones necesarias para dicha aceptación, por lo que se amplió el plazo nueve meses más, hasta el 6 de enero de 2020, (CN.75. 2019.TREATIES) conforme al Artículo 18.2.b del ATP.

No habiéndose recibido más objeciones, las Enmiendas se consideraron aceptadas en dicha fecha, y entraron n en vigor seis meses después, es decir, el pasado 6 de julio de 2020, obligando a partir de ese momento a todos los Estados parte del ATP.