imagick not installed Guitrans.eus

boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil 
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Nuevo convenio 2020-2021
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas 
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil 
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil 
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA - NUEVO ACUERDO
> ACADEMIA IDIOMAS ELDUAIEN - NUEVO ACUERDO

2020


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto Restricciones 2020
Manual del Transporte 2020
noticia fija 11/11/2020 EUROPA COVID-19: ACTUALIZACIÓN de requisitos de entrada en diversos países europeos 
Estos son los requisitos de entrada que afectan a los conductores profesionales del transporte de mercancías en Europa.


Alemania: el Gobierno alemán ha decidido implementar un control sanitario obligatorio de todas las personas que entren en su territorio procedentes de determinados países o regiones con alta incidencia del covid-19, entre las que se encuentra las regiones españolas de Cataluña, Aragón y Navarra, así como otras regiones y países europeos y del resto del mundo. Según aclara ASTIC los conductores profesionales están exentos de este control sanitario.

El estado federal alemán de Renania del Norte-Westfalia (Nordrhein-Westfalen) ha aprobado el levantamiento de las restricciones a la circulación que se aplican únicamente dentro de los límites de su territorio. Este levantamiento de restricciones estará vigente desde el 30 de octubre hasta el 18 de enero de 2021. Sin embargo, se mantienen las restricciones de circulación para los vehículos de transporte especial.

Bélgica: Obligación de realizar el registro de los conductores que pasen más de 48 horas en el país. Ampliar información. A partir del 20 de octubre entra en vigor un toque de queda entre las 00:00 y las 05:00 horas.

Finlandia: ASTIC informa también de que el gobierno finlandés ha endurecido las restricciones de viaje en las fronteras internas y externas, cambios que se aplican desde el 24 de agosto de 2020. Los viajeros que lleguen al país recibirán instrucciones sobre cómo proceder. La lista de países se evalúa periódicamente y el Gobierno ha declarado que las restricciones pueden levantarse si el número de nuevas infecciones en un país no ha superado los ocho casos por cada 100.000 personas durante las dos semanas anteriores. Más información.
No se han comunicado detalles particulares sobre el transporte de mercancías (pero tampoco más restricciones).

Francia: Toque de queda a partir del 17 de octubre. Ver documentación necesaria.
Actualizado el mapa con los servicios de restauración abiertos para el transporte, ver aquí.

Grecia: A partir del 24 de octubre se aplica el toque de queda de 00:30 a 05:00 en las regiones de categoría 3 (zona naranja) y 4 (zona roja).  Ática y Salónica se incluyen en estas categorías. Ver mapa.

Para el transporte de mercancías, se permite la entrada por tierra en los siguientes pasos fronterizos:
1.Kakavia (GR-ALB)
2.Krystallopigi (GR-ALB)
3.Evzoni (GR-MD)
4.Promachona (GR-BUL)
5.Ormenio (GR-BUL)
6.Nymfaia (GR-BUL)
7.Kipi (GR-TUR)

Además la única frontera terrestre abierta las 24 horas del día será el paso fronterizo greco-búlgaro en Promahonas-Kulata. Todas las demás fronteras terrestres con Grecia se cerrarán todas las noches desde las 23:00 hasta las 07:00, hora local. Esta restricción se aplica a todos los vehículos (transporte de mercancías y pasajeros).

Además, el formulario electrónico de localización de pasajeros (PLF) y los códigos QR son obligatorios para cualquier persona que ingrese a Grecia (incluidos los conductores de camiones). Uno de los principales requisitos es que debe completarse como mínimo 24 horas antes de realizar el viaje a Grecia. En primer lugar, será necesario registrar su usuario mediante email y contraseña y una vez que se haya cumplimentado el formulario, recibirá un correo de confirmación. Después, la noche previa a su viaje, recibirá un segundo correo con un código QR que debe descargarse y llevar en un dispositivo móvil o en papel para presentarlo al ingresar en el país.

Puede enviarse aquí.  

Todos los agentes de ferry en los puertos griegos de Patras e Igoumenitsa están solicitando a los conductores de camiones (de todas las nacionalidades) que completen el formulario de autodeclaración antes de embarcar en uno de sus barcos.

Italia: Según nos informa ASTIC, se han publicado nuevos requisitos de entrada al país. Los requisitos dependen de dónde haya viajado una persona (consulte los detalles aquí). Se han introducido restricciones especiales (prueba reciente de COVID-19 o cuarentena) para las personas que ingresan a Italia después de haber permanecido o transitado, en los últimos 14 días, en uno de los siguientes países: Croacia, Grecia, Malta y España. Los conductores profesionales de transporte de mercancías por carretera que hayan permanecido o transitado en uno de estos países están exentos de las limitaciones si:
  • Demuestran que entran en Italia por motivos laborales (a través el Anexo III - Certificado para los trabajadores del transporte internacional).
  • Completan la autodeclaración (versión en inglés) antes de ingresar a Italia (además de llevar el certificado anterior).
  • Así como realizar una comunicación al Departamento de Prevención de la empresa de salud competente en el lugar de entrada ("ASL de la provincia" de entrada); no es obligatorio ni hacer la cuarentena ni hacerse un PCR. El formulario debe ser cumplimentado por el conductor y enviarlo a ASL de la provincia de entrada. Ver direcciones a las que hay que remitirlo.
Sin embargo, los conductores profesionales solo pueden permanecer en Italia un máximo de 120 horas (36 horas si están en tránsito), después de lo cual deberán abandonar el país o entrar en cuarentena.

El Gobierno italiano ha aprobado el toque de queda en la región de Lazio durante un período de 30 días a partir de las 00:00 horas del 23 de octubre, se aplicará toque de queda todos los días de 00:00 a 05:00. El transporte de mercancías está exento siempre que acredite la documentación indicada anteriormente. 

Levantadas las restricciones de circulación los próximos tres fines de semana (en concreto, las establecidas los domingos 8, 15 y 22, de 9 a 22 horas).
 
Letonia: a partir del 12 de octubre, toda persona que ingrese a Letonia debe cumplimentar un cuestionario electrónico (disponible: www.covidpass.lv), posteriormente recibirá un código QR para mostrar en la aduana. Es obligatorio cumplimentar el cuestionario al menos 48 horas antes de ingresar a Letonia.

Luxemburgo: aprobado el toque de queda desde el 4 de noviembre hasta el 30 de noviembre, entre las 23:00 y las 06:00 horas. Los conductores profesionales están exentos y no deben portar ningún justificante específico.

Portugal: el gobierno portugués ha decidido prohibir la circulación de personas entre municipios de todo el territorio nacional entre las 00h00 del 30 de octubre y las 6h00 de la mañana a partir del 3 de noviembre. Durante el período antes mencionado, los conductores profesionales deben tener una declaración emitida por el empleador, que acredite que se encuentran en el desempeño de sus actividades profesionales. La declaración debe usarse en idioma portugués. Puede acceder al modelo de declaración pinchando aquí (cumplimentar los campos con la marca amarilla).
Por otra parte, desde el 28 de octubre es obligatorio el uso de mascarilla para el acceso, circulación o permanencia en espacios públicos y vías, siempre que la distancia física recomendada por las autoridades sanitarias resulte impracticable. Esta nueva legislación para el uso de mascarilla, estará vigente, como mínimo, por un período de 70 días.

Reino Unido: Obligatorio el formulario de entrada.
Los conductores de mercancías no residentes en el Reino Unido que hayan viajado desde o a través de Dinamarca en los últimos 14 días ya no pueden entrar en el Reino Unido. Los residentes del Reino Unido que lleguen  después de haber estado en Dinamarca en los últimos 14 días, incluidos los conductores de vehículos pesados, deben quedarse en su domicilio. Más información.