imagick not installed Guitrans.eus

boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil 
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Nuevo convenio 2020-2021
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas 
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil 
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil 
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA - NUEVO ACUERDO
> ACADEMIA IDIOMAS ELDUAIEN - NUEVO ACUERDO

2020


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto Restricciones 2020
Manual del Transporte 2020
noticia fija 22/09/2020 Plan RENOVE 2020: 20 millones de euros para la renovación de furgones y vehículos industriales pesados

En el BOE de 6 de julio se ha publicado el Real Decreto-ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo que contempla este programa de renovación del parque, dotado con un total de 250 millones, de los cuales 20 millones irán destinados para la renovación del parque de furgones y vehículos industriales y autobuses. Pueden optar a las ayudas de este plan las adquisiciones de vehículos realizadas desde el 16 de junio de 2020. 



Las ayudas se destinarán a la adquisición directa o a la adquisición por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting (leasing operativo) de un vehículo nuevo, que deberá adquirirse y estar matriculado en España a partir del 15 de junio de 2020, inclusive. 
 
Las ayudas también se destinarán a la adquisición directa a partir de esa misma fecha de un vehículo seminuevo, que deberá ser previamente titularidad de un concesionario y matriculado en España a su nombre con fecha posterior al 1 de enero de 2020.

En la adquisición y arrendamiento mediante renting de turismos y furgonetas, tanto nuevos como seminuevos, es obligatorio achatarrar y dar de baja definitiva otro vehículo.  

Las ayudas del plan pueden ir desde los 300 hasta los 4.000 euros, según el tipo de vehículo y del beneficiario. La ayuda para los vehículos N2 será de 2.000 euros y para los N3 la horquilla va desde los 2.000 euros hasta los 4.000 euros. Las personas físicas o profesionales autónomos que adquieran un turismo o furgoneta ligera (N1) podrán además contar con 500 euros adicionales por el achatarramiento de un vehículo de la misma categoría de más de 20 años.

El beneficiario de la ayuda deberá mantener la titularidad del vehículo y su matriculación en España al menos durante dos años desde el momento de la concesión de la subvención. Se establece un límite de adquisición de vehículos por parte de un mismo beneficiario: Personas jurídicas: máximo de 30 vehículos; personas físicas y autónomos: máximo 1 vehículo.

Estas ayudas son compatibles con las ayudas incluidas en el Plan PAVEA puestas en marcha por el Gobierno Vasco.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda comprenderá desde el día de activación del sistema telemático de gestión de ayudas del Programa hasta el 31 de diciembre de 2020, ambos inclusive, o hasta que se agoten los presupuestos. La fecha y hora de activación del sistema telemático de gestión de ayudas será convenientemente notificada a través del portal del PLAN RENOVE 2020. Se estima que en la segunda quincena de septiembre de 2020 se abra la ventanilla que posibilite la realización de solicitudes, que conllevará una reserva del presupuesto por la cuantía que le corresponda. 

Posteriormente, en noviembre de 2020 se habilitarán funciones adicionales del sistema que posibiliten al interesado la subida de la documentación exigida en el Real Decreto Ley para la percepción de las ayudas, así como su posterior pago.

Correo electrónico para consultas: consultas_RENOVE@mincotur.es.

Guía Plan Renove 2020 - Preguntas frecuentes. (Guía actualizada el 21/09/2020).

Nota aclaratoria: 
Vehículos N1: Furgonetas o camiones ligeros N1: Vehículos de motor diseñados y fabricados principalmente para el transporte de mercancías cuya masa máxima no sea superior a 3,5 toneladas.
Vehículos N2: Furgones o camiones ligeros N2: Vehículos de motor diseñados y fabricados principalmente para el transporte de mercancías cuya masa máxima sea superior a 3,5 toneladas, pero no supere las 12 toneladas.
Vehículos N3: Furgones o camiones N3: Vehículos de motor diseñados y fabricados principalmente para el transporte de mercancías cuya masa máxima sea superior a 12 toneladas.